Mejores restaurantes para comer cemitas
Cemitas de la Diagonal
6 Poniente 210
Ubicadas en el mercado de la Diagonal Defensores de la República la gente ha calificado “Cemitas Lupita” como uno de los mejores establecimientos de este platillo, además de que sus rajas y chipotles son hechos en casa, para muestra basta esta foto ¡Son deliciosas!
Mercado de los sabores poblanos
4 Poniente 1106
Llegar a este mercado es disfrutar de todos los olores y antojos de la cocina poblana, básicamente encontrarás de todo aquí, sin embargo cuando de cemitas se trata la gente recomienda “Cemitas Alex” quienes cuentan con buen sazón, precios accesibles y servicio rápido. Si visitas este mercado también podrás disfrutar de WiFi gratis.
Cemitas de las luchas
Item Subtitle
Todo buen poblano espera pacientemente el lunes por la noche de luchas en la Arena Puebla ya que el famoso “Bigotes” (En paz descanse) preparaba unas cemitas que tienen un sabor único. Estas cemitas generalmente están acompañadas por papas fritas y rajas picosas que vale la pena probar…te aseguramos que te comerás al menos dos, también lo encontrabas en la explanada del estadio Cuauhtémoc durante los partidos antes que nos salieran con esa jalada de las cemitas gourmet en el recién remodelado estadio.
Cemitas del Carmen
Mercado Melchor Ocampo, 21 Oriente 205
Con muchos comentarios a favor y en contra definitivamente son las más conocidas de Puebla y unas de las más tradicionales, el local más famoso es “Las Poblanitas” y es fácil identificarlas ya que siempre hay una fila larga para ordenar tu cemita. Nuestra recomendación es que pidas con los meseros tu orden para no tener que batallar en la fila, de ley tienes que probar la coliflor en escabeche la cual es riquísima, trata de ir con mucha hambre porque son llenadoras.
Cemitas Lupita
San Lorenzo Almecatla, Cuautlancingo
Para algunas personas son de las mejores cemitas de Puebla. Están algo lejos de la ciudad pero se destaca la limpieza y amabilidad de sus cocineros, los ingredientes son de primera y la carne casi no tiene grasa.
El As de Oros
4 Poniente 1106
Estas cemitas solían encontrarse en el mercado Venustiano Carranza sin embargo hoy se ubican en el mercado de los sabores poblanos. Tienen fama de ser enormes y muy ricas, puedes compartir una con alguien porque no escatiman en los ingredientes, recomendable que pruebes la de barbacoa y la acompañes de una cerveza bien fría.
Cemitas del
Mercado de los Sabores
Cemitas del
Carmen
Cemitas de
las luchas
¿Cuál es tu lugar favorito para comer cemitas?
Vota en nuestras redes sociales
Mejores lugares para comer Chiles en Nogada
Restauro
Justo a un costado del callejón de los sapos, famoso por su tianguis de antigüedades los fines de semana, y frente a la tradicional cantina La Pasita (para y tómate una pasita de digestivo, no te vas a arrepentir) se encuentra este moderno restaurante, pero no te dejes engañar. Tras su estilo cosmopolita, Restauro resguarda un inmueble del siglo XVII y su cocina rinde honor a la comida tradicional poblana y por lo tanto a los chiles en nogada. Por cierto, no dejes de visitar su tiendita de abarrotes, que ofrece algunos productos para que te lleves a casa.
La Textilería
La Avenida Juárez es uno de los corredores más famosos de Puebla, sobre todo por su oferta gastronómica. Aquí se encuentra La Textilería, un lugar elegante, pero con ambiente casual, que nos recuerda por sus viejas máquinas de coser y algunos textiles que cuelgan del techo, a las textilerías de antaño. Este lugar es ideal para ir con los amigos, la pareja o con la familia.
La Noria
Un clásico de clásicos para los poblanos es, sin lugar a dudas, La Noria, un restaurante con una historia de más de 20, que consiente a sus comensales -tanto a los asiduos, como a los nuevos- con platillos tradicionales poblanos, pero siempre presentados de forma muy elegante. Este restaurante es un escape al mundo, pues en su interior reina la paz, el silencio y el buen ambiente, pues se encuentra dentro de la Ex hacienda San Miguel La Noria.
Augurio
Augurio, del chef Ángel Vázquez, tiene dos sucursales, uno en el Centro Histórico, y el que visitamos que se encuentra dentro de Plaza Solesta y muy cerca de la famosa rueda de la fortuna. Aquí, el ambiente es casual y chic, e ideal para venir con los amigos, con tu pareja o con la familia (hay un área de juegos para que los niños se diviertan). Aquí se viene a comer y a beber delicioso, pues los platillos del chef Ángel, a pesar de seguir la tradición poblana, siempre ofrecen ese ingrediente extra de audacia y originalidad.
Café Azul Talavera (Hotel Rosewood)
A un costado del Templo conventual de San Francisco (no puedes irte de Puebla sin visitar su iglesia) se encuentra el hotel Rosewood y dentro de él Café Azul Talavera, un restaurante con un ambiente acogedor y casual, y con una vista muy llamativa tanto a la iglesia como a la pintoresca fuente de los leones.
Sur 82
Muy cerca del cerro de La Paz se encuentra este restaurante de comida contemporánea con influencia mexicana a cargo del chef poblano Carlos Zorrilla. Sur 82 es un lugar pequeño e íntimo, perfecto para ir a cenar con tu pareja o para una comida familiar el fin de semana.
¿Cuál es tu lugar favorito para comer chiles en nogada?
Vota en nuestras redes sociales